Freidoras de aire | Esto es lo que ocurre cuando no limpias tu freidora de aire

2023-02-16 16:07:24 By : Ms. Ginny Yan

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Una freidora de aire. ARCHIVO

La freidora de aire es el electrodoméstico de moda en los hogares españoles. Son fáciles de usar, rápidas y aportan un toque crujiente y delicioso a multitud de platos, como patatas, pechugas o verduras.

Pero si en algo destacan es que permiten cocinar de una manera mucho más saludable que en el caso de las freidoras de aceite convencionales. Al no utilizar aceite (funcionan con un sistema de calentamiento de aire) las comidas presentarán menos grasas 'malas' y serán menos calóricas.

Pese a todas las ventajas que ofrecen, las freidoras de aire también requieren una limpieza periódica. Si no, todas sus bondades del aparato podrían transformarse en graves perjuicios para la salud. Por ello, procedemos a detallar los riesgos más importantes de tener la freidora de aire sucia.

La freidora de aire es una buena opción para cocinar más saludable. shutter stock

El principal riesgo de no mantener limpia y desinfectada la freidora de aire es sufrir una intoxicación alimentaria. Al estar en permanente contacto con alimentos, las bacterias pueden proliferar por el aparato y entrar en contacto con otros productos que se se vayan a cocinar.

Las bacterias más comunes son el estafilococo y la salmonella, que pueden encontrarse en la carne, huevos, verduras e incluso alimentos procesados. Los síntomas de ambas intoxicaciones son varios, y van desde diarreas o fiebre a infecciones en el torrente sanguíneo.

Los hogares son tan diversos como las personas que habitan en ellos, y a menudo sucede que un miembro de la casa presenta alguna alergia que no comparte el resto de la familia.

Separar los ingredientes de las comidas es, por lógica, fundamental en este asunto. Desinfectar correctamente los utensilios compartidos para cocinar, también. Pero en algo que no se suele reparar es que los electrodomésticos, como en este caso la freidora de aire, también precisan de una concienzuda limpieza para evitar la transmisión de alérgenos de un alimento a otro.

Además de los riesgos que supone para la salud tener la freidora sucia, existe otro peligro que conviene tener en cuenta. La acumulación de grasa en los recovecos del aparato puede provocar que este, debido al calor que emite, se incendie. En principio no debería suceder, pero es importante conocer todos los riesgos de una mala limpieza de la freidora, tanto para la salud como para la integridad de la misma (y de la cocina).

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

PRENSA DIARIA ARAGONESA S.A.U. Todos los derechos reservados