Recetas | Cómo cocinar una pizza congelada en la freidora de aire | La Verdad

2023-02-16 16:40:02 By : Mr. Steven Zhang

Cómo cocinar pizza congelada en la freidora de aire. / Fotolia

Desde hace unos años, el 9 de febrero se celebra el día de la pizza y las redes se inundan de imágenes de este rico manjar. Muchos se aventuran a compartir algún tuit cuando se enteran de que este mes se celebra el día de la pizza, pero no saben la razón. Hace cinco años, el 9 de febrero de 2017, el presidente de Islandia (G. T. Jóhannesson) lanzó una pregunta en Twitter que trajo mucha polémica. El presidente preguntó si la pizza debía llevar piña o no. Su tuit provocó tal revuelo que se convirtió en viral y la Unesco decidió que la pizza debía ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A día de hoy, en las conversaciones entre amigos todavía surge la discusión de si la pizza debe llevar piña o no. Ya sea con esta fruta o con otro tipo de ingredientes, este plato es uno de los más extendidos mundialmente, y no es para menos. En una misma masa puedes repartir tus ingredientes favoritos y crear una pizza original y lista para celebrar una cena con los tuyos.

La pizza es siempre una buena opción cuando no sabes qué preparar. Por ello, más de uno guarda siempre en su congelador una pizza por si no tienen nada preparado o, simplemente, porque es una suculenta opción para cenar. Lo que puede ser que muchos no sepan es que las pizzas congeladas también se pueden cocinar en la freidora de aire. Este aparato está cada vez más implantado en los hogares españoles y la gente busca preparar todo tipo de platos más saludables con la freidora de aire.

Para los que no paran de innovar y quieren introducir por completo este aparato en su día a día puede que les ilusione saber que también es posible cocinar una pizza congelada en la air fryer. Estos son los pasos que debes seguir:

- Engrasa ligeramente el interior de la canasta de la freidora con una cucharada de aceite o aceite en spray.

- Precalienta la freidora entre 2 o 5 minutos eligiendo la temperatura más elevada. Consulta las instrucciones de tu aparato para asegurarte.

- Mientras se precalienta la freidora, saca la pizza congelada y quítale el envoltorio.

- Si quieres añadir algún ingrediente más, este es el momento.

- Saca la cesta de tu freidora de aire y coloca tu pizza congelada. Si la pizza es demasiado grande, córtala y hazla en varias tandas.

- Cocina durante unos 10 minutos a 200 ºC, la temperatura puede depender del modelo de air fryer, por lo que puedes consultar el libro de instrucciones con el que viene de fábrica.

- Comprueba durante el cocinado que la pizza se esté haciendo y para evitar que se cocine demasiado.

- A probar esta rica pizza.

Con este aparato puedes cocinar desde croquetas y otras frituras hasta ricos postres como la tarta de queso.