Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz (sin gluten). Receta en 15 minutos en freidora de aire | Gastronomía & Cía

2023-02-16 16:10:03 By : Ms. Lisa Tan

Si tienes 15 minutos para cocinar, tienes esta receta para disfrutar de un desayuno, merienda o postre delicioso, prepara estos Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz (sin gluten) porque te van a encantar. En realidad, sólo tendrás que invertir cinco minutos en preparar los ingredientes, el resto será labor de la freidora de aire, aunque también se pueden hacer en el horno. …

El horno también es perfecto para hacer esta receta de Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz, unos pastelitos deliciosos para todos y que también podrán disfrutar las personas que necesiten llevar una alimentación sin gluten. La combinación de chocolate y avellanas es una de las mejores del mundo, así que podéis imaginar como está este dulce de repostería casera que como podéis leer en el titular, se hace en 15 minutos en freidora de aire, en horno tardará un poquito más, sobre todo por el tiempo que tarda en calentarse.

El tiempo de horneado no variará mucho si se hace en pequeños ramequines, sean de los clásicos o pequeños moldes que tengan una capacidad de unos 200 gramos de masa, pues la masa crece poco, pero algo crece. Dicho sea de paso que esta misma receta de bizcochitos de avellana y chocolate se puede hacer con harina de trigo o de avena, si es vuestra preferencia, así que no hay excusa.

Y otro dato adicional que seguramente os interesará, aunque en los ingredientes os hemos indicado que endulcéis con azúcar, esta misma receta la hemos hecho con edulcorante líquido y poniendo la cantidad al gusto os va a quedar igual de bien, vais a tener un desayuno, postre o merienda con un intenso sabor a chocolate y avellana (lo que algunos dicen que es sabor Kinder, qué poder tiene la industria alimentaria…), que os va a sentar de lujo.

Mezcla en un bol la harina de arroz, los polvos de hornear, el azúcar y el cacao puro en polvo. A continuación ve incorporando los ingredientes húmedos, los huevos, la manteca de avellana, la leche y el agua. La cantidad de agua necesaria puede variar según la densidad que tenga la crema o manteca de avellanas, y si prefieres poner leche, puedes hacerlo, pero suavizará el sabor del cacao.

Mezcla bien y si ves que quedan grumos, puedes pasar la batidora de mano eléctrica. Pincela los ramequines con un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla fundida, y vierte la masa repartiéndola por igual en cada recipiente, dará para algo más de 130 gramos.

Introduce los ramequines en la freidora de aire y programa 12-15 minutos a 175º C. De todos modos, el tiempo puede variar según el dispositivo. También hay que tener en cuenta que hay algunas airfryers que necesitan unos minutos para precalentar (en nuestra Philips no hace falta), depende de la rapidez que tengan para calentarse.

Pasados los primeros cinco minutos, baja la temperatura a 170º C y continúa la cocción. Cuando los bizcochitos lleven unos 10 o 12 minutos, comprueba la cocción, puede que ya están listos y si te pasas de tiempo pueden quedar demasiado hechos, más secos. Haz la prueba del palillo.

Cuando retires los ramequines con los pastelitos de avellana y chocolate sin gluten de la freidora de aire, deja que pierdan temperatura, los puedes servir templados o fríos.

Antes de servir los bizcochos individuales de avellana y chocolate, decóralos con lo que prefieras, azúcar glas, cacao puro en polvo, salsa de chocolate… Y el resto ya lo conoces, lo vais a gozar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre c/c = Cuchara de café c/n = Cantidad necesaria

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.

Puedes suscribirte por correo electrónico, te enviaremos un email cuando se publiquen nuevos contenidos