Mercadona lanza unas nuevas patatas fritas para la freidora de aire (con piel y más caras que las normales)

2023-02-16 16:33:23 By : Ms. haimi Zhang

Compartir Mercadona lanza unas nuevas patatas fritas para la freidora de aire (con piel y más caras que las normales)

Difícilmente superará Mercadona la atención mediática que desató hace unos meses con los polémicos huevos envasados, pero ya sabemos que la cadena valenciana no deja de renovar su catálogo de productos, adaptándose a las supuestas demandas del público. No es de extrañar que una de sus últimas novedades sean unas patatas fritas que destacan por ser perfectas para cocinar en la freidora de aire, aunque las demás también sean más que aptas.

El nuevo lanzamiento aparece destacado en la tienda online de la empresa de casi toda España y también se ha podido ver ya su avistamiento en diferentes regiones a través de las redes sociales. El nombre oficial del producto es "patatas fritas con piel Lambweston ultracongeladas", y se enmarcan en el grupo de patatas congeladas precocinadas de la cadena de supermercados. Curiosamente, es la única variedad con el término "fritas" en su denominación.

El formato de lanzamiento es un paquete de 750 g a 2,10 euros la unidad, 2,80 euros por kilo, por tanto son las más caras de toda la gama; las patatas fritas congeladas finas "normales" cuestan solo 1,54 euros el kilo.

Además de procurar destacar bien en el envase que son perfectas para cocinar en la freidora de aire, esta variedad de patatas prefritas se pueden hacer, como todas, en freidora normal o en el horno. Mirando la letra pequeña de sus ingredientes comprobamos que están lejos de ser un producto saludable "estilo casero" (homestyle), pues de todo el producto tenemos un 89 % de patata con piel, siendo el resto una mezcla de aceites vegetales (nabina y girasol), almidones y harinas, dextrosa y aditivos como gasificante, espesante o saborizante a base de extracto de cúrcuma.

Como otras patatas congeladas de Mercadona, esta nueva referencia viene de los Países Bajos y están fabricadas por la empresa LambWeston, especializada a nivel europeo en soluciones a base de este tubérculo para el sector Horeca, hostelería y delivery.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Negro [Ahorra hasta un 55% en Energía]

Fotos | LambWeston - Mercadona En DAP | Estas son las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU En DAP | Probamos el nuevo pan de proteínas de Mercadona: no te va a hacer adelgazar, aunque es más saciante y nutritivo

Compartir Mercadona lanza unas nuevas patatas fritas para la freidora de aire (con piel y más caras que las normales)

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

En Directo al Paladar hablamos de...

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos