Fiat Ducato camper barata: Yucon 54 B por menos de 50.000 euros

2023-02-16 16:42:09 By : Ms. Silviya Liu

No hace falta decir que la Fiat Ducato, la Mercedes-Benz Sprinter y la Ford Transit atesoran gran parte del pastel de ventas de furgonetas camper, pero el modelo italiano se lleva la palma por ser quizá el más barato y, sobre todo, por tener motores turbodiésel Multijet II muy fiables. 

Hoy te queremos mostrar una Ducato camperizada por la empresa alemana Yucon, que como puedes ver en el vídeo adjunto (la llaman erróneamente Yulon) es una vivienda móvil totalmente equipada en un formato de 5,41 metros de longitud.

La Yucon 54 B tiene todo lo que necesitas para un viaje de vacaciones este verano o en cualquier periodo de tiempo libre (fines de semana, puentes, Semana Santa...). Por ejemplo, la cocina incluye dos quemadores, un horno, un amplio frigorífico de 85 litros y sitios para guardar los utensilios más habituales a la hora de preparar la comida. 

Por su parte, la sala de estar comprende un pequeño comedor para cuatro adultos y, a la hora de dormir, se puede montar una cama doble en la parte trasera. Si abrimos las dos puertas, podemos tener una vista panorámica inigualable al amanecer o al atardecer.

Todo el mobiliario presenta una calidad de materiales bastante buena y la iluminación interior que surge del techo es por LED, que optimiza la visibilidad por las noches. Asimismo, la Yucon 54 B integra un gran depósito de agua dulce de 110 litros y otro tanque de 80 litros para aguas residuales. No nos debemos olvidar de un amplio compartimento de almacenamiento, con 800 kilos de carga útil. 

Te estarás preguntando si con esta Ducato puedes viajar cuando no haga calor y las noches sean frescas o incluso frías. Pues sí, porque cuenta con un práctico sistema de calefacción y hay dos batería AGM para no depender de una toma de conexión y así evitar los campings si se desea.

Echa un vistazo a estas camper

Como decíamos antes, la Yucon 54 B se impulsa con motores turbodiésel Multijet II y eso es casi 'un seguro de vida', porque estos bloques tienen (merecida) fama de ser irrompibles y muy fiables.

Las potencias oscilan entre los 120 y los 180 CV, y si el cliente lo ve conveniente, se puede adaptar un depósito de combustible más grande, con hasta 90 litros de capacidad. En cuanto a los precios, comienzan por debajo de los 50.000 euros (48.900, en concreto), que es algo no tan habitual en este mundo camper.

Depende de la mecánica y la preparación, el presupuesto de esta furgoneta camper se mantendrá cerca de esa interesante cifra o se elevará varios miles de euros más. Haz cuentas porque el verano ya está aquí y querrás disfrutar tus vacaciones al máximo, ¿no?